© 2019 - Miscelánea XVIII-21

Programas

para oboe de amor y gran órgano (Diapasón: 440 Hz.)

Paraphrasis, transcripción, reelaboración tímbrica, metamorfosis de lo orquestal en lo camerístico...

Un programa único y exclusivo que contiene, entre otras, transcripciones de los conciertos BWV 1053 y 1055 elaboradas para esta ocasión por Miscelánea XVIII-21. El contenido de esta propuesta forma parte del primer trabajo discográfico del dúo. 

para oboe barroco y órgano histórico (Diapasón: 415 o 440 Hz.)

Degustación musical del XVIII español llena de color y afecto. Una muestra del trabajo de aquellos pocos que escribieron para oboe (Antonio Rodríguez de Hita y los hermanos Pla) y de otros muchos que desplegaron sus encantos para la tecla (Padre Antonio Soler, José Lidón y José de Nebra). ¡Buen provecho!

Noche que abrazas mi canto

para oboe y corno inglés & gran órgano (Diapasón: 440 Hz.)

La noche, el lugar de los sueños, de las canciones de cuna. Bajo este halo de ensueño se desarrolla esta propuesta con autores de los siglos XIX a XXI (Rheinberger, Torres, Vierne, Litaize o Naji Hakim, entre otros). Un programa sugerente, poético y lleno de riquezas tímbricas y expresivas.

Kleine Cammer-Music

para oboes barrocos y clave (Diapasón: 415 Hz.)

Probablemente el éxito pasado y presente de Georg Philipp Telemann se debe a la universalidad que su música alcanza en diversos sentidos. Este compositor, cuyo lenguaje se zambulle con placer y lisonja en todos los estilos nacionales, es el eje vertebral de este programa; el fulcre de una balanza que bascula entre el estilo puramente barroco, representado por su más alto paradigma, Johann Sebastian Bach, y el, así llamado, Estilo galante (Empfindsamer Stil) cultivado por Carl Philipp Emanuel Bach. Así, tres titanes, tres representantes del Barroco alemán como protagonistas de esta propuesta musical.

L'Art de Monsieur Couperin le Grand

para oboe barroco y clave (Diapasón: 392 o 415 Hz.)

Presentamos ante ustedes, distinguido público, un menú degustación de la más alta cocina musical del siglo XVIII procedente de los fogones del más aclamado “chef” de la Grand France, aquella que navega entre el Grand Siècle y el Siècle des Lumières: François Couperin. El chef, en declaraciones efectuadas ante nuestros medios, afirma que “prefiere lo que le conmueve a lo que le sorprende”, por ello, en cada pequeño bocado que podrán disfrutar en esta soirée notarán sabores llenos de majestuosidad, ternura, dulzura y fiereza que moverán las pasiones de su alma.

Gallantassia

para oboe barroco y clave (Diapasón: 415 o 440 Hz.)

Galantassia: sugerente y gustosa indicación que acompaña a uno de los minués que componen el opus I de los hermanos Pla (Juan Bautista y José),  Six Sonatas for two German flutes, violins or hautboys composed in a Pleasing agrable Style, publicado en Londres en 1754. Tanto la indicación de la danza como el subtítulo de la publicación, «compuestas en un estilo placenteramente agradable», manifiestan abiertamente lo que puede encontrar aquel que se sumerja en esta propuesta: un delicioso viaje por el Estilo galante español.

Please reload