© 2019 - Miscelánea XVIII-21

Saskia enriquece esta miscelánea con fantasía y cierto toque de locura y ensoñación. Su especial inclinación por abandonar la zona de confort, unida a su inagotable fuente de ideas, aportan el dinamismo necesario para que lo imposible alcance la realidad.

Dos grandes maestros fueron decisivos en su formación: José Luis González Uriol y Michael Radulescu. Con el maestro aragonés obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza los Títulos Superiores de Clave (1996) y de Órgano (1998), siendo galardonada al finalizar estas carreras con sendos Premios Extraordinarios. De 1998 al 2001 fue un periodo de vital importancia para su crecimiento artístico, dado que estudió en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena con Michael Radulescu. Asimismo, complementó su formación con el estudio


de Bajo Continuo de la mano de Augusta Campagne. En 2015 finalizó el Máster en Investigación Musical (Universidad Internacional de la Rioja) cuyo trabajo final, Métodos de Bajo Continuo y su implementación en los estudios musicales superiores en España, obtuvo las felicitaciones del tribunal.

Saskia desarrolla su actividad pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, del que es su profesora de Órgano desde noviembre de 2008; anteriormente impartió Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca (2002-2008). Su crecimiento personal como profesora camina a la par que el de concertista, impartiendo conferencias y clases magistrales y actuando en festivales y ciclos internacionales en España, Portugal, Italia, Eslovaquia, Suiza, Holanda, Rusia y Austria. Inquieta y polifacética, Saskia siente la necesidad de participar en proyectos interdisciplinares que presenten al público formatos diferentes de concierto, pudiendo destacar Ilustraciones bachianas (Miscelánea XVIII-21) o Universo Bach (Danza y música de J.S. Bach en directo: Ingrid Magrinyá y El Trovar) que se presentó en el Ciclo EnClaves en 2014. En 2016 funda El Cuentista Organista, un proyecto músico-teatral cuyo principal objetivo es romper las barreras existentes entre el órgano y el público más pequeño acercando este gran desconocido a las familias a través de espectáculos interdisciplinares dinámicos e imaginativos. Asimismo, sintiendo la necesidad y obligación moral de contribuir en la divulgación del patrimonio organístico aragonés, en 2017 inicia el proyecto PROA (Patrimonio en Red, Órganos de Aragón).

Saskia está en continua evolución gracias a su activa participación en proyectos camerísticos. El trabajo con sus compañeros, grandes intérpretes en sus respectivas especialidades, le enriquece día a día. Además de ser la mitad de Miscelánea XVIII-21, Saskia es continuista de El Trovar, grupo especializado en el repertorio del XVII y XVIII. Como organettista ha colaborado con Ars Atlántica (Manuel Vilas, director).

Saskia comparte periódicamente su experiencia artística con la comunidad web en su canal Youtube.

www.saskiaroures.es

Saskia, Sas (Saski, Saskieta, Chaski) para los amigos...